Esta oposición te brinda la oportunidad de iniciar una carrera como funcionario público de auxiliar administrativo en diversas instituciones como ayuntamientos, diputaciones, entre otros organismos públicos. Podrás desempeñar una variedad de tareas, desde atención al público hasta tramitación de expedientes, registro y archivo.
Si tu objetivo es convertirte en funcionario en la Comunidad Valenciana, esta oposición ofrece excelentes perspectivas en cuanto a convocatorias y número de plazas.
Aprobar la oposición como Auxiliar Administrativo ofrece diversas ventajas. Además de garantizar estabilidad laboral como funcionario público, proporciona seguridad económica con un salario fijo y beneficios adicionales. Con posibilidades de promoción a lo largo de la carrera, estas oposiciones se convierten en una oportunidad de crecimiento dentro de la administración pública. La variedad de ubicaciones y la asequibilidad del temario hacen que esta opción sea accesible para muchos aspirantes, lo que la convierte en una excelente oportunidad para quienes buscan seguridad laboral y desarrollo profesional.
Para participar en las pruebas de acceso al Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Comunidad Valenciana será necesario cumplir los siguientes requisitos.
Te explicamos las funciones que deberás realizar cuando consigas tu plaza en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Comunidad Valenciana.
Las responsabilidades del Auxiliar Administrativo incluyen principalmente la atención al público y la realización de tareas administrativas básicas. Aquí te presentamos un resumen de las más comunes:
La oposición de Auxiliar administrativo de la Comunidad Valenciana consta de un único ejercicio. Dispondrás de al menos 75 minutos para completarlo, aunque será el organismo Órgano Técnico de Selección el encargado de confirmar la duración.
El examen consta de un cuestionario tipo test de 75 preguntas:
La calificación máxima del ejercicio será de 60 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 30 puntos para aprobarlo.
El Programa para el puesto de funcionario Auxiliar Administrativo de la Comunidad Valenciana está dividido en dos bloques, uno de materias comunes y otro de materias específicas.